Barras Luminosas: Un complemento ideal para tu próxima Fiesta

Las Barras Luminosas tambien llamadas Glow Sticks en inglés, son unos tubos de diferentes tamaños, en cuyo interior encontramos cierto líquido que en determinadas condiciones emite luz. Este proceso es llamado Luz Fría, pues es una de las pocas reacciones químicas, sino la única en la que se genera luz pero no calor.

Veamos antes otros usos de las barritas luminosas baratas, además de ser un excelente aliado para nuestras fiestas nocturnas:

Una barrita luminosa puede ser de diferente grosor y tamaño, todo dependerá del uso que vayas a darle. Sus principales aplicaciones actualmente son destinadas al ocio y tiempo libre, la decoración y la diversión, pero no son las únicas funciones de las barritas.

Otros usos de las barras luminosas

Otra de sus posibles aplicaciones de estas barras fluorescentes es el campo de las emergencias. Gracias a sus características lumínicas son perfectas para montañismo, submarinismo y otros deportes de riesgo. Tambien como material de emergencia y rescate, pues la barrita luminosa no precisa de ningún elemento externo para brillar.

Barras Luminosas para emergencias

Tampoco necesitan una temperatura ambiente especial ni le afecta la humedad, pudiendo incluso emitir luz bajo el agua con la ventaja que esto supone. Nuestras barritas fosforescentes, al estar fabricadas con plástico biodegradable, tampoco son contaminantes ni para las personas ni para el medio ambiente.

¿qué es lo que hace que brillen las barritas fluorescentes?

Este proceso químico llamando luminiscencia, le da nombre, siendo ésta una de sus principales cualidades, la de emitir luz sin generar un aumento de temperatura del propio producto. Las barras luminosas se iluminan gracias a una reacción química que se produce en su interior, es la llamada fotoluminiscencia.

Existen muchos tamaños de barras luminosas, desde las más grandes, de unos 35 centímetros de largo y unos 3 centímetros de diámetro, a las más pequeñas que llamaremos barritas luminosas. Estas barritas luminosas más pequeñas en longitud tienen tambien menor diámetro y éste puede ser de unos 0,5 centímetros hasta unos 1,5 centímetros.

Barritas Fluorescentes para fiestas: si no existieran habría que inventarlas

Si te parece que existieron siempre, estas muy confundido, las barritas fluorescentes para fiestas comienzan a usarse en estados unidos en la década de los 80. Posteriormente comenzaron a hacerse muy populares en grandes capitales tanto de europa como de japón y otras ciudades de asia y latinoamérica. Y finalmente llegaron a españa hace más de una década.

Desde entonces, la popularidad de las barritas de neón en discotecas, conciertos y fiestas ha ido en aumento, gracias sobre todo a su luminosidad y vistosidad. Su facilidad de uso y sus colores tan brillantes y llamativos han contribuido a que hoy sean uno de los productos que no puede faltar en ninguna fiesta.